Registro Central Cochrane de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials - CENTRAL)

¿Qué incluye la base de datos?

CENTRAL es una lista bibliográfica de publicaciones sobre ensayos controlados. Estos artículos son identificados por colaboradores de la Colaboración Cochrane que se esfuerzan por revisar la literatura científica mundial, creando una fuente de datos para las revisiones sistemáticas. CENTRAL es también una fuente central de recursos compartida por miembros de la Colaboración Cochrane. La base de datos incluye información sobre artículos extraídos de bases de datos bibliográficas (especialmente MEDLINE y EMBASE), y otras fuentes de documentos publicados y no publicados. Los registros de CENTRAL incluyen el título del artículo, dónde fue publicado (información bibliográfica) y, en muchos casos, un resumen del artículo. No contienen el texto completo del artículo.

¿Quién produce CENTRAL?

Aproximadamente, tres quintas partes de los registros de CENTRAL se extraen de MEDLINE. Además, cada Grupo Colaborador de Revisión mantiene y actualiza una colección de ensayos controlados relevantes para su propia área de interés. Éstos son los "Registros Especializados". Por otra parte, cada grupo también puede obtener artículos no relevantes para su propia área de interés; éstos se denominan "Resultados de la búsqueda manual". Los registros y los resultados de la búsqueda manual son agrupados y comparados por el United States Cochrane Center antes de ser incorporados a La Biblioteca Cochrane Plus.

¿Cómo se debe citar un artículo de CENTRAL?

Los artículos de esta base de datos se deben citar en su formato estándar, utilizando la información bibliográfica que aparece en el documento.

¿Dónde se puede obtener una copia del documento original?

Generalmente, los artículos originales se pueden obtener a través de una biblioteca médica o académica.