Other Published Reviews (OPR)

¿Qué incluye la base de datos?

Esta base de datos es una lista bibliográfica de revisiones sistemáticas. Estos artículos son extraídos de MEDLINE, y incluyen el título del artículo, la información bibliográfica y un resumen del artículo. No contienen el texto completo del artículo, pero cada articulo contiene un enlace a un resumen estructurado producido por el Centre for Reviews and Dissemination (CRD) en la University of York, Gran Bretaña.

¿Qué es una revisión sistemática?

Los autores de una revisión sistemática identifican una intervención para una enfermedad específica u otro problema en el ámbito de la atención sanitaria y se plantean si esa intervención funciona. Para ello, localizan, evalúan y sintetizan la evidencia procedente de tantos estudios científicos relevantes como sea posible. Resumen las conclusiones acerca de la efectividad y proporcionan una comparación única de la evidencia conocida sobre un tema concreto, de manera que los demás puedan revisar fácilmente los principales estudios para cada intervención. Las revisiones sistemáticas difieren de otros tipos de revisiones porque las primeras siguen un diseño estricto para obtener una dimensión global, minimizar la posibilidad de sesgos y garantizar su fiabilidad. Las revisiones no reflejan la visión de los autores ni se basan en una selección parcial de la literatura (como es el caso de muchos artículos y revisiones que no son explícitamente sistemáticas), sino que contienen todas las referencias conocidas de ensayos sobre una intervención en particular y un resumen global de la evidencia disponible. Por tanto, las revisiones son valiosas fuentes de información para quienes reciben la atención, para quienes deben tomar decisiones y para los investigadores.

¿Cómo se debe citar una revisión de las Other Published Reviews?

Los artículos de esta base de datos se deben citar en su formato estándar, utilizando la información bibliográfica que aparece en el documento.

¿Dónde se puede obtener una copia del documento original?

Generalmente, los artículos originales completos se pueden obtener a través de una biblioteca médica o académica.