Como servirse de La Biblioteca Cochrane plus

Puede encontrar más información acerca de cómo utilizar La Biblioteca Cochrane Plus en los archivos de ayuda. Puede visualizar estos archivos haciendo clic en el botón de Ayuda de la barra de menú. Los comentarios de esta sección destacan las carácterísticas del software específico de La Biblioteca Cochrane Plus.

Guardar las citas de los documentos seleccionados

Haciendo clic en Guardar citas es posible guardar las citas de los documentos en ciertas bases de datos. Una casilla al lado de un título indica la posibilidad de guardar citas.

Restringir la búsqueda

La restricción por Rango de fechas no está disponible en las bases de datos Registro, Bandolera, Informes, Agencias o Kovacs.

La función Otras opciones permite seleccionar documentos según su estado. Sin embargo, las categorías de estado sólo se aplican a ciertas bases de datos de La Biblioteca Cochrane Plus.

Las distintas bases de datos también aplican la función Restricción por palabras de diferentes formas.

Abrir documentos de La Biblioteca Cochrane Plus

Los documentos de ciertas bases de datos están divididos en secciones. Es posible visualizar la lista de títulos de las secciones para cada documento abierto en el panel de documentos haciendo clic en Índice.

La función Índice no se puede utilizar en las bases de datos Registro, CENTRAL, CMR, OPR, HTA y EED. Se puede utilizar con los documentos de la sección Acerca de la Colaboración Cochrane.

Muchas de las revisiones de las bases de datos CDSR también incluyen datos de cada estudio individual discutido en la revisión.

Los datos se presentan en una tabla resumen dentro de la revisión. Para visualizar esta tabla, haga clic en Índice y después en Gráficos y Tablas. La tabla lista los resultados de los ensayos clínicos individuales, el número de ensayos incluidos, el número total de participantes en los ensayos, así como detalles de la metodología utilizada y del tamaño del efecto estadístico. El esquema del tamaño del efecto para cada resultado puede visualizarse haciendo clic en los títulos del resultado individual incluido en la tabla.

Imprimir

Si desea imprimir una revisión de la CDSR que incluye datos sobre estudios individuales, primero deberá elegir los gráficos individuales que desea imprimir. Por defecto se imprimen todos los gráficos. Para seleccionar o deseleccioner gráficos individuales, haga clic en la casilla de selección situada junto al título de cada gráfico requerido.

Búsqueda MeSH

No todas las bases de datos en La Biblioteca Cochrane Plus están indexadas según el sistema MeSH. Los términos MeSH están asignados como sigue:

Base de datos Indexación MeSH
Revisiones CDSR Completamente indexado
(excepto las revisiones publicadas por primera vez en números recientes)
OPR Completamente indexado
CENTRAL Indexación parcial
(sólo documentos de MEDLINE)
Registro de Ensayos Clínicos No indexación MeSH
Bandolera No indexación MeSH
Informes de Gestión No indexación MeSH
Evidencia. Actualización en la práctica ambulatoria No indexación MeSH
Agencias Iberoamericanos No indexación MeSH
Kovacs No indexación MeSH
CMR No indexación MeSH
HTA No indexación MeSH
EED No indexación MeSH