VÍNCULOS  

El canal RSS (Really Simple Syndication) de Update Software

¿Qué es un RSS?
El RSS (Really Simple Syndication) es un sistema de sindicación de webs que permite fácilmente estar al día de las actualizaciones de los sitios web de su interés, así como de los nuevos ítems que aparecen en ellos. El RSS puede avisarle cada vez que aparece un ítem nuevo o actualizado en los sitios web. Así, no es necesario que los busque con su navegador.

¿Cómo se utiliza el RSS?
Generalmente, es necesario un programa del tipo “Lector de Noticias” (News Reader program). Una vez que tenga instalado un programa “Lector de Noticias”, éste mostrará una información del tipo RSS, obtenida a partir de las páginas web seleccionadas por usted en su ordenador.

A partir de aquí, seleccione la entrada del RSS que desea le sea enviada, por ejemplo, la información RSS proveniente de Update Software. Generalmente, las entradas RSS están asociadas a un pequeño icono. Los iconos más frecuentes, del tipo XML, son como éste:[XML], pero existen variaciones en la etiqueta (RSS, RSS2, XML, RDF, Atom), en el color y tamaño, tales como [RSS] y [RSS].

¿Cómo obtener un programa “Lector de Noticias”?
Hay disponibles multitud de programas del tipo “Lector de Noticias”, la mayoría de los cuales son gratuitos. Muchos de ellos están diseñados para un sistema operativo determinado, por ejemplo, para Windows o Mac OS. Seleccione un programa que se adapte a su sistema operativo.

¿Cómo registrarse en el proveedor de noticias RSS de Update Software?
Siga las instrucciones de su programa “Lector de Noticias” para añadir nuestro proveedor XML a su lista RSS. Cuando el sistema le solicite una dirección URL para nuestra provisión, indique la siguiente: http://www.update-software.com/clibplus/xml


MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Lectores de Noticias
Newz Crawler (Windows) Windows
SharpReader (Windows) Windows
FeedDemon (Windows) Windows
Awasu (Windows) Windows
NetNewsWire (Mac OS X) Mac OS X
Shrook 2 (Mac OS X) Mac OS X
Bloglines (Online)